Actualizado 16/01/2007 16:07 CET

La ministra de Vivienda coloca mañana la primera piedra del futuro Museo Etnográfico de Villafranca de los Barros

BADAJOZ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo acompañada por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, colocará mañana la primera piedra de las obras de rehabilitación del futuro Museo Etnográfico de Villafranca de los Barros.

Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la ministra llegará a las 16.45 horas al Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, donde será recibida por el alcalde de la localidad, Ramón Ropero; el director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, y miembros de la Corporación Municipal.

Posteriormente, se desplazarán al Salón de Plenos donde la ministra firmará el Libro de Honor, y ya alrededor de las 17.15 horas, se trasladarán al edificio del antiguo Ayuntamiento (Plaza de España 1), donde se situará el futuro museo Etnográfico, para proceder a la colocación de la primera piedra y visitar el inmueble.

Una vez terminado el acto, a las 17.45 horas, Trujillo visitará la Casa de la Cultura de la localidad, situada en la calle Luis Chamizo.