El ministro Bermejo presencia la toma de posesión de los tres nuevos cargos de su "equipo de trabajo" en el Ministerio

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 16:14

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de trabajo del Ministerio de Justicia tomó hoy posesión de sus cargos ante la presencia del nuevo titular de la cartera, Mariano Fernández Bermejo, quien destacó el "compromiso de trabajo por la independencia y el sosiego" de los jueces con el que los tres nuevos responsables deben afrontar su labor.

Bermejo calificó estos relevos como un "momento importante", ya que las personas que hasta los nuevos nombramientos ocuparon estos mismos puestos dejaron "el listón muy alto, lo que obligará a realizar un esfuerzo suplementario"

El primero en tomar posesión fue el nuevo secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Fernández, quien prometió su cargo en presencia de los altos cargos del Ministerio y de numerosos familiares y amigos. Bermejo recordó que las trayectorias de ambos han vuelto a encontrarse desde 1974, "de nuevo en defensa del Estado de Derecho, en lo que estamos los que sentimos su ausencia durante tanto tiempo".

A continuación juró la nueva directora del Gabinete del Ministro, Ana María Ovejero Puente, de quien el ministro destacó su experiencia en el área parlamentaria y su "sólida formación académica", a pesar de su juventud.

Por último, prometió su cargo como nuevo director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena Laso, a quien le une con Bermejo "la fe en la independencia de los jueces, el sosiego y la calma que es la meta de esta casa y un referente para los que aman la justicia y quieren ejercerla con neutralidad".

Para terminar, Bermejo calificó estos relevos como un "momento importante", ya que las personas que hasta los nuevos nombramientos ocuparon estos mismos puestos dejaron "el listón muy alto, lo que obligará a realizar un esfuerzo suplementario".

Asimismo, reconoció que "las cosas en la nueva andadura son difíciles", y que nadie "va a regalarles nada", pero que su tarea en trabajar para que el resto de las instituciones "no vean al Ministerio de Justicia como un intruso molesto, sino como referencia del respeto a los tribunales".

Contenido patrocinado