Los ministros abandonan el Congreso pendientes de los cambios que ultima Rajoy

Publicado 17/06/2015 11:39:10CET
Rueda de prensa del Consejo de Ministros
EUROPA PRESS

Floriano dice que se pueden "esperar para hoy o no"

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios ministros han abandonado el Congreso de los Diputados, tras la sesión de control al Gobierno, pendientes de los cambios que ultima el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y que podrían concretarse este mismo miércoles.

El propio presidente ha optado por el silencio cuando, tras responder a las tres preguntas de control de los grupos de la oposición, los periodistas le han preguntado por la posible remodelación de Gobierno.

Es posible que Rajoy despache este miércoles sobre la remodelación de su equipo ministerial con el Rey, con quien además coincidirá este mediodía en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la reunión del Patronato de la Fundación Carolina.

ALONSO Y BÁÑEZ

A su llegada al Congreso los periodistas han preguntado al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, si se esperan cambios hoy. "Mañana", ha respondido escuetamente, sin precisar si se refería al Gobierno o al PP (este jueves hay convocada una reunión del Comité Ejecutivo en el que el presidente formalizará los cambios en la cúpula del partido).

También se ha interrogado por este asunto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez. "¿Acabará el día de ministra?". Báñez no ha contestado y, en su lugar, lo ha hecho la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos. "¿Y el año?".

MONTORO NO VE SEPARADO HACIENDA DE AAPP

En una charla informal con periodistas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha dicho que no sabía nada al respecto. La misma respuesta ha ofrecido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha llegado a decir que no se iba a pronunciar sobre este asunto porque hace unos días dijo que los cambios de Rajoy no serían "cosméticos" y eso le ha valido la protesta de la Asociación Española de Cosmética y Perfumería.

Igualmente, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado desconocer qué hará el presidente. Eso sí, a preguntas de la presa, ha admitido que ve difícil que Rajoy opte por dividir su Departamento, dejando por un lado Hacienda y por otro Administraciones Públicas. "¿Saben lo que es la reestructuración de un ministerio y todo el trabajo que eso supone?", se ha preguntado.

En cuanto a si no le resultaría más rentable dedicarse a la actividad privada, el titular de Hacienda ha afirmado que él no lo mide en términos de rentabilidad económica sino que para él es mucho más importante el trabajo que está realizando ahora porque contribuye a sacar el país de la crisis. Según ha agregado, para él eso es una satisfacción personal.

DIPUTADO DEL PP: "ES COMO PREGUNTAR QUIEN GANARÁ EUROVISIÓN"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha recurrido al estilo gallego que emplea en algunas ocasiones el presidente del Gobierno para decir una cosa y la contraria: "Se pueden esperar para hoy o no".

Preguntado después si espera que los movimientos en el partido se hagan públicos antes del Comité Ejecutivo de este jueves, ha señalado que eso también "depende" del presidente, que es el que tiene "la facultad para poder hacerlo cuando estime oportuno".

Un diputado del PP ha bromeado sobre este asunto comparando las especulaciones que se están realizando sobre los cambios con Eurovisión. "Es como preguntar quién va a ganar Eurovisión", ha apostillado.

Para leer más