Monago defiende los pactos: “Toca hablar mucho y no pasa nada"

Actualizado: sábado, 11 abril 2015 14:46

Asegura que llegar a acuerdos para resolver "problemas" es "lo que quieren los ciudadanos"

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido este sábado los pactos entre distintas fuerzas políticas asegurando que, ante el nuevo escenario político, "toca hablar mucho y no pasa nada".

"Uno tiene que estar dispuesto a hablar con los que no forman parte de su ideología", ha dicho en declaraciones a los periodistas a su salida de la convención autonómica que el PP ha celebrado este sábado para presentar a los candidatos del PP para las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

A su juicio, "no se puede poner tantas líneas rojas, azules o de ningún otros color" de cara a alcanzar acuerdos en el ámbito político: "Es lo que nos piden los ciudadanos, que hablemos", ha puntualizado, insistiendo en que él sí cree en el acuerdo y que su gobierno en minoría en Extremadura lo demuestra ya que ha tenido la "capacidad de diálogo" y de "ceder" para alcanzar un acuerdo final.

Sobre la posibilidad de que los partidos tengan que pactar, ha manifestado que en España esta va a ser una experiencia muy novedosa pero que se lleva haciendo muchos años en otras nacionales: "Si es lo que ahora se tiene que hacer en España, se tiene que hacer y tenemos que poner todos buena voluntad", ha señalado.

Para Monago, los ciudadanos piden "estabilidad" y que sus gobernantes resuelvan su "problemas". Así pues, ha criticado que el partido más votado que no alcance la mayoría quiera hacer lo que él diga y, en caso se que actué así, le ha augurado "un sonoro fracaso en el futuro".

Leer más acerca de: