Publicado 23/06/2020 10:01:04 +02:00CET

Moncloa aumenta a medio centenar de periodistas el aforo permitido en sus ruedas de prensa

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, mantiene una conversación al finalizar la comparecencia rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 16 de junio de 2020.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, mantiene una conversación al finalizar la comparecencia rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 16 de junio de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Moncloa aumenta desde este martes el aforo de periodistas en sus ruedas de prensa presenciales, con un límite de hasta 40 redactores y 10 gráficos para cumplir las normas emitidas por la Comunidad de Madrid al respecto, han informado fuentes del Ejecutivo.

Este medio centenar de periodistas, unidos a otra decena de trabajadores de la Secretaría de Estado de Comunicación, suman un total de 60 individuos, máximo permitido en la sala donde se celebran las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros, según las normas de aforo de la Comunidad de Madrid a las que remite el Gobierno.

Con la instauración del estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus, las ruedas de prensa del Ejecutivo pasaron al formato telemático y los periodistas se veían obligados a formular sus preguntas a través de un chat gestionado por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que las seleccionaba y formulaba a los comparecientes.

Tras una protesta de los medios de comunicación que habitualmente cubren la información del Gobierno, Moncloa permitió la participación directa de periodistas preguntando en directo por videoconferencia en las ruedas de prensa.

Con la entrada de Madrid en la fase 1 de la desescalada a finales de mayo, se abrió la puerta de La Moncloa a un grupo reducido de periodistas en las ruedas de prensa, que se iban turnando a través de un sistema de grupos rotatorios.

Ya en la llamada nueva normalidad, Moncloa da un paso más y permitirá hasta medio centenar de redactores y gráficos en la sala de prensa del Consejo de Ministros, un número que, en circunstancias normales, incluso no se llegaba a alcanzar en determinadas ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros.

Contador