Montero valora el CIS como "estimulante" y achaca la bajada del PP a la "pelea entre las derechas"

En Sevilla, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, participa en un desayu
Carlos Márquez - Europa Press
Publicado 25/10/2018 13:41:36CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha valorado como "estimulante" los datos de la última encuesta demoscópica del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúa en la cabeza al PSOE con el 31,6% de los votos. Con respecto a la bajada del PP, que se sitúa como tercera fuerza con el 18,2%, la achaca a la "pelea entre las derechas".

Así lo ha expresado en declaraciones en La Sexta, recogidas por Europa Press, en las que ha calificado como "buenos datos" este Barómetro del CIS que refleja una ventaja del PSOE de 13,4 puntos sobre el PP. "Son un ánimo para seguir trabajando", ha subrayado.

En concreto, el CIS otorga al PSOE una estimación de voto de 31,6%, mientras que Ciudadanos escala al segundo puesto con un 21% y relega a la tercera plaza al PP, que se queda con el 18,2%. Unidos Podemos y sus confluencias siguen en cuarto lugar con el 17,3%.

Respecto a la caída de dos puntos por parte del PP, Montero la ha atribuido al "lenguaje incomprensible para el ciudadano" de la "pelea entre las derechas". Considera la ministra que "la radicalidad" en la que, a su juicio, ha entrado el PP, ha perjudicado a la formación de Pablo Casado de cara al votante moderado.

IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS

Por otra parte, la titular de Hacienda también ha valorado la decisión del Tribunal Supremo de revisar la sentencia sobre a quién corresponde pagar el impuesto de las hipotecas destacando que, desde la Administración, tienen que estar preparados para hacer frente al fallo que dictamine el Supremo.

Asimismo, ha pedido "celeridad" al órgano jurisdiccional para que el Estado pueda trabajar y ha trasladado "tranquilidad" a las consejerías de Hacienda de las distintas comunidades autónomas.

El Tribunal Supremo anunció el pasado viernes que convocaría un Pleno formado por 31 miembros para confirmar o anular la sentencia que había hecho pública el día anterior en la que determinaba que son las entidades bancarias las que deben abonar este impuesto sobre las hipotecas.