Moratinos pide paciencia a los familiares y éstos dicen confiar en la justicia chadiana y la diplomacia española

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 23:27


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, pidió hoy paciencia a los familiares de los españoles que se encuentran detenidos en Chad por su presunta relación con el supuesto intento de secuestro de menores por parte una ONG francesa para que la Diplomácia pueda hacer su trabajo.

Representantes de las familias se reunieron hasta las 19.30 horas con Moratinos en el Palacio de Santa Cruz de Madrid para abordar la situación de los tres españoles que todavía se encuentran retenidos en Chad acusados de complicidad en un caso de supuesto secuestro de menores.

Tras el encuentro, Francisco Javier López, portavoz de las familias, subrayó su confianza "en la justifica chadiana y en la diplomacia española"

El ministro, por su parte, les dijo que hará la "presión justa y necesaria" y seguirá trabajando "con seriedad y rigor". Destacó, asimismo, que "tiene toda la capicidad y los medios para sacar a los chicos del país", según explicó el portavoz de las familias.

Aunque no quiso hablar de plazos concretos, Moratinos pidió a las familias "paciencia" para que "la diplomacia pueda hacer su trabajo". "La vía diplomática está absolutamente viva y pensamos que va a ser suficiente", les dijo, según explicó López.