Morenés asegura que hay opciones de venta de buques militares aunque es un mercado que requiere "constancia"

Pedro Morenés en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 12:18


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este martes que los astilleros españoles tienen posibilidades de vender buques militares en el exterior, pero ha avisado de que es un mercado que no es fácil y que requiere mucha constancia y permanencia.

Otra dificultad, ha avisado, es que el presupuesto de Defensa de todos los países del entorno es bastante limitado --como denuncia periódicamente la OTAN--. "No se puede estar pidiendo carga de trabajo y luchando contra los presupuestos de Defensa", ha dicho.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Morenés ha reconocido que eso es lo que a veces le falta a España, tanto a la industria como al Gobierno para apoyarlo, pero cree que durante su mandato ha conseguido abrir "el buen camino para que los siguientes a los que les toque este asunto puedan aprovecharse del esfuerzo".

Según ha dicho, en estos cuatro años ha hecho "más de 500.000 kilómetros representando a la defensa y apoyando a la industria de defensa".

Según ha dicho, "hay posibilidades con Arabia Saudí" y ha destacado otros contratos logrados recientemente como la construcción de un buque LPD para Turquía. Y ha recalcado que este tipo de encargos requieren un esfuerzo extraordinario porque son "prácticamente a medida".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado