Morenés dedica el Día de las Fuerzas Armadas a las familias de los militares

Publicado 05/06/2015 9:05:19CET
Visita de Pedro Morenés a Somalia
MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este viernes que quiere dedicar este Día de las Fuerzas Armadas a las familias de los militares, "una parte de la milicia que, sin ser milicia, está cerca y sufre especialmente la incertidumbre, el temor y el desasosiego".

"Las he visto sufrir con extraordinaria dignidad y merecen que este homenaje sea para ellos, seguro que los miembros de las Fuerzas Armadas estarán de acuerdo conmigo", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra este sábado.

Morenés ha relatado que las vidas humanas son lo que más le preocupa en su tarea de ministro y ha destacado el "espíritu positivo y entusiasta" que encuentra en los militares españoles cuando los visita en alguna de sus misiones.

El ministro ha avanzado que la celebración de este sábado en Madrid será igual que la de hace un año, centrada en un homenaje "a los que dieron la vida por España y por la milicia", con un desfile del Batallón de Honores ante el Rey y la participación de la Patrulla Águila, "una cosa sencilla pero llena de significado militar".

Para leer más