Morenés preside este viernes el funeral por el cabo fallecido en Líbano que tendrá lugar en Cerro Murinao, en Córdoba

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 18:05

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidirá este viernes en la base de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno X' en Cerro Muriano, en Córdoba, la ceremonia fúnebre de despedida del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido en acto de servicio en Líbano.

El titular de Defensa estará acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj.

El funeral tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en las instalaciones de esta unidad a la que pertenecía el cabo fallecido y está previsto que en este acto de despedida el ministro Morenés le imponga la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.

Tras estos actos, se prevé que el cuerpo sea incinerado en Málaga, su ciudad de origen, según ha indicado a Europa Press el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Hernández Mollar.

El cabo Soria, de 36 años y natural de Málaga, ingresó en las Fuerzas Armadas en 2004 y pertenecía a la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X de Cerro Muriano (Córdoba). Se encontraba en Líbano desde el pasado noviembre, aunque era la segunda vez que participaba en la misión de Naciones Unidas en Líbano (Finul).

Leer más acerca de: