BILBAO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento pro Amnistia insiste en el llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifetación convocada para el domingo en San Sebastián "a favor de los derechos de los presos" y que ha sido prohibida por el Departamento de Interior.
Según indicaron desde este colectivo en un comunicado, "tras la segunda prohibición" de la marcha, los integrantes del Movimiento pro Amnistia mantienen con "firmeza" la convocatoria de la marcha realizada esta mañana en rueda de prensa en la capital donostiarra.
"Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo domingo tomen parte de la manifestación a favor de los derechos de los presos", concluyó.
La representante del Movimiento pro Amnistía, Oihana Agirre, anunció esta mañana, en la mencionada comparecencia ante los medios, que el convocante de la primera manifestación anunciada, prohibida por Interior, había decidido desistir en su convocatoria, por lo que sería presentada próximamente una segunda manifestación, por vía de urgencia, mediante un familiar de un preso de ETA.
A continuación, el Departamento de Interior del Gobierno vasco aseguró que mantenía la prohibición para esa segunda convocatoria de urgencia, al considerarla una "mera continuación" de la convocatoria anterior, que ya había sido prohibida mediante la correspondiente resolución administrativa.
La primera prohibición está fundamentada en "motivos relacionados con el orden público", para una marcha que el Movimiento pro Amnistía ha venido celebrando los últimos años, el día de la final de las regatas de la Bandera de La Concha, en favor de los derechos de los presos de ETA, en esta ocasión bajo el lema 'Autodeterminación y amnistía'.