Múgica muestra su confianza en que Rajoy y Zapatero "se empecinarán" para que "el camino de la paz llegue a buen puerto"

Actualizado: martes, 12 junio 2007 13:51

VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, calificó la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, de "necesaria" y se mostró confiado en que ambos dirigentes "se empecinarán en que el camino de la paz llegue a buen puerto".

Múgica, que asistió hoy en Valladolid a la presentación del II Congreso sobre Convivencia Escolar de Castilla y León, señaló que siempre ha sido partidario "del acuerdo ineludible entre el Gobierno y el partido de la oposición" y afirmó que esta "unión" debe ser motivo de alegría "para todos".

El alto comisionado de las Cortes Generales matizó que la paz en el País Vasco llegará cuando se alcance la libertad. "En el País Vasco lo que pasa es la falta de libertad, la agresión permanente y la amenaza continua. Aunque las libertades están consolidadas en España, allí falta una parte muy importante", aseveró Múgica,

Enrique Múgica recordó que el día que salió de la prisión de Burgos, donde permaneció internado dos años "por luchar por la libertad" vio un cartel en el que se leía "25 años de paz". El Defensor del Pueblo comparó esta paz con la que se ha vivido en el País Vasco en el último año, ya que, subrayó, "hay muchas clases de paz, pero libertad sólo hay una".