Una mujer inicia una huelga de hambre en Bilbao para exigir la dación en pago al no poder hacer frente a su hipoteca

La Coordinadora De Stop Deshaucios Bizkaia, Marta Uriarte
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:36

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha iniciado una huelga de hambre frente a la sede de Kutxabank en la capital vizcaína para exigirle que acepte la dación en pago de su vivienda tras no poder hacer frente a la hipoteca contraída con la entidad bancaria.

La afectada, Marta Uriarte, coordinadora de Stop desahucios en Vizcaya, ha informado de que el próximo jueves se llevará a cabo la subasta de su piso en los Juzgados del municipio de Getxo, situación a la que ha llegado después de que su marido se haya quedado recientemente sin empleo, trabajar ella a media jornada y contar ambos a su cargo con una hija pequeña "con una enfermedad bastante grave".

A través de este acto reivindicativo, Uriarte pretende denunciar la "sinvergonzonería" de Kutxabank y "todas estas entidades", con las que "no hay forma humana de llegar a un acuerdo". "Si esta situación no es considerada por Kutxabank suficiente para otorgarme la dación en pago, creo que no hay ninguna situación que justifique esta medida", ha valorado.

"A mí me subastan la casa el jueves, el banco se queda con mi vivienda y yo con una deuda de unos 100.000 euros, por lo que me quedaré en una situación en la que no podré hacer cosas tan nimias como abrir una libreta en un banco o comprarme un móvil".

La intención de Uriarte es continuar la huelga de hambre tras la subasta del piso porque "no vamos a cejar en nuestro empeño". "Algo está funcionando mal en la sociedad cuando permitimos que estas situaciones pasen todos los días", ha denunciado. A su juicio, sería "muy fácil" que la obra social de los bancos "acogiera a todas estas familias que estamos sufriendo toda esta situación".

Por todo ello, Uriarte ha realizado un llamamiento a la sociedad "para que vea que como mi caso hay muchos", y recordar a Kutxabank que "todos los días hay familias que se quedan en la calle". "No sé cuánto tiempo aguantaré", ha concluido.