Nace un grupo cívico de apoyo a la candidatura de Duran (CiU) para hacer frente a la "desorientación" que vive Catalunya

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 17:05

BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ciudadanos autodenominado Sentit Comú (sentido común) abrió hoy una página web para apoyar al candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, con el objetivo de hacer frente a la "imagen de desprestigio" y a la situación de "desorientación" que experimenta Catalunya.

Según explica este grupo en su página web, Catalunya necesita "sentido común en la política y en los gobernantes", así como "recuperar la responsabilidad de la participación electoral". Por ello, reclama a los líderes que "orienten su interés en la sociedad y en los ciudadanos por encima de otros intereses".

Ante este panorama, los integrantes de esta plataforma pretenden "fomentar la participación electoral y reclamar a los políticos una nueva manera de entender su misión".

Dicen ver en Duran un candidato que representa "la apuesta por los valores, la centralidad, la moderación, la defensa de los intereses de Catalunya y de todos los catalanes, el diálogo, la capacidad y la posibilidad de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas en beneficio de todos".

En rueda de prensa, el presidente de CiU, Artur Mas, apenas opinó de esta iniciativa y se limitó a indicar que "todo aquello que sean apoyos" para la candidatura de Duran son positivos para la federación.

Contenido patrocinado