Nace 'L'Econòmic', el único semanario económico en catalán

La portada del nuevo semanario
L'ECONÒMIC
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 21:12

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diarios 'El Punt' y 'Avui' lanzarán el próximo sábado el semanario 'L'Econòmic', una publicación de información y análisis económico que incidirá especialmente en las pequeñas y medianas empresas (pymes), convirtiéndose en el único medio de este tipo en catalán.

Según informó el grupo en un comunicado, el semanario, dirigido por el periodista Ramon Roca, saldrá con una tirada de 55.000 ejemplares y estará editado por el Taller de Iniciativas Editoriales.

El primer número contendrá una entrevista al conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, y tendrá 40 páginas con el característico color salmón de la prensa económica.

L'Econòmic informará semanalmente sobre las empresas catalanas, así como sobre las dinámicas económicas desde una perspectiva catalana, "con rigor, independencia y pluralidad informativa". En las páginas de opinión, 25 especialistas contribuirán al análisis de la realidad económica catalana.

La iniciativa editorial ha sido impulsada por el equipo de redacción del desaparecido semanario 'Dossier Econòmic', que cerró el pasado noviembre. La nueva empresa nació el 7 de enero, cuando se constituyó el Taller d'Iniciatives Editorials SL, que alcanzó un acuerdo con Hermes Comunicacions --editor de 'El Punt' y propietario de la Corporació Catalana de Comunicació --que edita el 'Avui'--.

El semanario se publicará encartado en las ediciones de sábado de ambos periódicos, y desarrollará un producto en formato digital accesible desde este sábado. La web 'leconomic.cat' tendrá los mismos contenidos que la edición impresa, así como toda la información de actualidad económica.

El director de la publicación era el jefe de redacción de 'Dossier Econòmic', y había sido jefe de Internacional del 'Diario de Barcelona'. Los periodistas Fracesc Muñoz y Joan Poyano asumirán las subdirecciones de la publicación.

Contenido patrocinado