Nadal (PP) ve tantas razones para no votar al PSOE como litros de agua se pierden en Badalona

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, afirmó hoy que hay tantas razones para no votar al PSOE ni confiar en los ejecutivos socialistas como litros de agua potable que se pierden en una tubería de agua potable en Badalona.

Nadal dijo, así, que hay "432.000 razones" para no apoyar al PSOE, y exigió hoy la reparación inmediata de la tubería Cardedeu-Trinitat, que suministra agua a Badalona (Barcelona) y otros municipios del área metropolitana de Barcelona.

Según datos facilitados hoy mismo por Aigües Ter-Llobregat (ATLL), dependiente de la Agencia Catalana del Agua (ACA), la tubería pierde realmente 216.000 litros al día a su paso por Badalona, lo que supone 9.000 litros por hora.

Durante una visita que hizo hoy Nadal al 'Barcelona Supercomuting Center', el gran ordenador situado en el campus de la Diagonal norte de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Nadal dijo que "la única solución para garantizar el abastecimiento de agua potable" en verano, si sigue la sequía, es "traer agua al puerto".

Mientras tanto --añadió--, se malgastan todos estos litros de agua, lo que consideró que ilustra "la incompetencia de los socialistas para hacer una buena gestión de los recursos hídricos".

INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN.

Nadal aprovechó hoy su visita a una infraestructura tecnológica para recordar la apuesta que hace su partido para promover la denominada 'nueva economía'.

Recordó que tanto este supercomputador como el sincrotrón que tiene que edificarse en el Parc Tecnològic del Vallès, en Cerdanyola (Barcelona), fueron impulsados por los gobiernos de José María Aznar (PP), mientras que con el PSOE ha habido un "parón" de nuevos proyectos en investigación y tecnología en Catalunya.

Lamentó que en España sólo se destine un "1,1% del PIB" a investigación y tecnología, y pidió que se equipare este porcentaje "a la media europea", que es del 2%.

Además, indicó que con el PP había "deducciones del Impuesto de Sociedades" para aquellas compañías que invertían en investigación y desarrollo, algo que el PSOE ha suprimido y que el PP volverá a implementar.

En otro orden de cosas, se refirió a los pactos postelectorales tras el 9-M, e indicó que su formación, aunque alcance la mayoría absoluta, abogará por alcanzar "acuerdos" con los partidos de la oposición en aquellos ámbitos en los cuales han desaparecido "los consensos de la Transición". Entre ellos, citó la lucha antiterrorista.

Indicó que su formación está "abierta" a pactar con todos los partidos, aunque excluyó a algunos de ellos, citando expresamente a IU-ICV --por defender el modelo económico y social anterior "a la caída del Muro de Berlín"--, ERC --por ser independentista-- y CiU --por abogar por un pacto con el PSOE a cambio de la presidencia de la Generalitat--, señaló.