MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
La ministra de Medio Ambiente y presidente de la gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Cristina Narbona, negó que hubiera "apoyo explícito" por parte de la gerencia a ninguno de los candidatos que concurren a las elecciones del próximo viernes para liderar la Secretaría General del PSM al decir que "nadie está apoyando a nadie a priori".
En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press Televisión, subrayó que "es la primera vez" que los candidatos a presidir el PSM han sabido "reconocer cuáles son los principales fallos" del partido, así como "las líneas de avances para recuperar la confianza mayoritaria de los madrileños".
En cuanto a que el alcalde de Parla, Tomás Gómez, parta como favorito en la carrera para hacerse con la Secretaría General del PSM en Madrid, aclaró que "puede haber sorpresa hasta el último momento" y recordó las últimas elecciones primarias en las que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, resultó elegido en detrimento del ex ministro de Defensa José Bono.
En este sentido, apuntó que el Ejecutivo tiene que "participar activamente en la vida política de Madrid", puesto que se trata de "una plaza difícil" en la que el Partido Popular no se limita a una estrategia local, "sino que va mucho más allá".
Por último, la presidenta de la gestora del PSM ironizó acerca de la posibilidad de sentir envidia por la rapidez con que ha gestionado el Partido Popular el cambio de líder en Barcelona, al opinar que "las crisis deben resolverse de forma democrática y no a dedo". "Prefiero nuestra forma de actuar", concluyó.