Publicado 25/08/2022 10:38

Nogueras (Junts) critica una partida de 1.370 millones para las eléctricas en el decreto de ahorro energético

Archivo - La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, en una imagen de archivo
Archivo - La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, en una imagen de archivo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha criticado este jueves una partida que ha cifrado en 1.370 millones de euros para las grandes empresas del sector eléctrico en el decreto de ahorro energético y que el Gobierno no especifique qué cantidad va a cada empresa, así como el a su juicio rescate de las autopistas radiales de Madrid.

"Es una práctica muy habitual en este Gobierno, que sacan adelante todo a través de real decretos y lo incluyen todo", ha manifestado Nogueras en una entrevista en Cataluña Ràdio recogida este jueves por Europa Press.

También ha afirmado que ve "líneas rojas" en las medidas que el Gobierno lleva este jueves al Congreso de los Diputados, lo que asegura que se acerca al chantaje, en sus palabras.

Asimismo, Nogueras ha manifestado que el PSOE sabe que "si no hay unos mínimos" no tendrán el apoyo de Junts.

"A pesar de que siempre hemos sido muy exigentes, siempre negociamos todo. Con todas las leyes que se están aprobando, no nos conformamos con los mínimos. El catalanismo ha llegado a un punto de conformismo que nosotros no podemos entender", ha zanjado.