El nuevo organigrama de EB incorpora una Presidencia que ocupará Javier Madrazo

Actualizado 25/04/2009 15:44:21 CET

El nuevo organigrama de EB incorpora una Presidencia que ocupará Javier Madrazo

EB
Actualizado 25/04/2009 15:44:21 CET

BILBAO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo organigrama de Ezker Batua-Berdeak, aprobado ayer por el Consejo Político, incorpora la nueva figura de Presidencia, para la que ha elegido a su anterior coordinador general, Javier Madrazo, que decidió tras las últimas elecciones autonómicas regresar a su puesto de trabajo como profesor de instituto. El nuevo cargo contempla una dedicación voluntaria no remunerada y "compatible con su regreso" a su profesión como docente.

El coordinador general y el de Presidencia y Finanzas, Mikel Arana y Serafín Llamas, respectivamente, comparecieron hoy en rueda de prensa en Bilbao para presentar el nuevo organigrama de la formación, que completarán Sergio Fernández como secretario de Organización, Andrés Díez como adjunto al secretario de Organización, e Iker San Román como secretario institucional. Actuarán como portavoces de Presidencia Isabel Salud y Serafín Llamas.

El Consejo Político también acordó, según explicó Mikel Arana, "seguir contando" con Javier Madrazo ya que, si bien respetan su decisión de abandonar "la primera línea" de la política tras las elecciones del pasado 1 de marzo, "siempre hemos defendido la conveniencia de promover su colaboración" con Ezker Batua.

Según indicó, a esta propuesta de colaboración, "puso tres condiciones", que establecían que fuera una dedicación voluntaria, no remunerada y "compatible con su regreso" a su puesto de trabajo de profesor de instituto, que será a partir de ahora su dedicación profesional.

Arana destacó que el equipo directivo de EB combina "juventud con experiencia" y promueve "nuevas incorporaciones en puestos claves", y expresó su convicción en que hará "un buen trabajo en el relanzamiento de EB como expresión de la izquierda vasca, el diálogo democrático y la justicia social".

Según detalló Llamas, los nuevos cargos han sido elegidos con el 86 por ciento de los presentes en la reunión del Consejo Político de Ezker Batua.