El 'número dos' de Interior con Fernández Díaz pide volver a su plaza de letrado de Cortes

Francisco Martínez, diputado del PP
GPPOPULAR - Archivo
Publicado 08/05/2019 18:01:00CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Francisco Martínez, que fue secretario de Estado de Seguridad en la etapa en la que el 'popular' Jorge Fernández Díaz estuvo al frente del Ministerio del Interior, ha pedido volver a su plaza de letrado de las Cortes Generales, habida cuenta de que el próximo 21 de mayo, cuando se constituya el nuevo Congreso, dejará de ser diputado.

Martínez concurrió como número 15 en las listas del PP en las elecciones de 2016, pero su nombre fue uno de los que se cayó de las candidaturas del PP para las últimas generales, a las que tampoco se presentó ya su antiguo jefe.

Y es que su nombre, como el de Fernández Díaz, y el del ex director general de la Policía Nacional Ignacio Cosidó, han aparecido vinculados a la denominada 'Operación Kitchen' sobre el presunto robo al extesorero del PP Luis Bárcenas de información sensible sobre exdirigentes del partido.

ÚLTIMOS DÍAS AFORADO

De momento, Martínez sigue siendo diputado porque es miembro suplente de la Diputación Permanente del Congreso, el único órgano que sigue activo tras la disolución de las Cortes, pero perderá su acta, y por tanto su fuero, el próximo 21 de mayo, cuando se constituya la nueva Cámara Baja.

Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, Martínez ya ha solicitado el reingreso en su plaza de letrado y está a la espera de que le asignen destino, ya sea en el propio Congreso o en el Senado.

En su regreso al cuerpo de letrados Martínez se reencontrará con el también ex secretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa, que ocupó el puesto entre 2000 y 2004 con Ángel Acebes como ministro. Tras dejar la política activa Astarloa también pidió el reingreso en su antiguo trabajo, en el que continúa ejerciendo.

Contador