El 'número dos' de Marlaska destaca la "extraordinaria competencia" de Policía y Guardia Civil en su despedida en Ávila

Archivo - Vista general de agentes de policía que han jurado la Escala Básica de la Policía Nacional
Archivo - Vista general de agentes de policía que han jurado la Escala Básica de la Policía Nacional - Manuel Ángel Laya - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: viernes, 30 mayo 2025 14:17

ÁVILA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha lanzado este viernes un mensaje de despedida a la Policía Nacional y la Guardia Civil en un acto celebrado en Ávila de jura nuevos agentes en el que ha destacado la "extraordinaria competencia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "unas de las mejores del mundo".

"Ha sido un verdadero orgullo poder trabajar con todos vosotros y vosotras durante este tiempo, que estoy seguro que no olvidaré", ha comentado Rafael Pérez, que este próximo martes dejará de ser el 'número dos' de Fernando Grande-Marlaska en el Ministerio del Interior, por su dimisión y la llegada de Aina Calvo, hasta ahora secretaria de Estado de Igualdad.

El relevo en Interior se produce en plena polémica por los audios de la militante del PSOE Leire Díez buscando presuntamente pruebas contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la unidad que lleva la investigación del 'caso Koldo' o de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Marlaska, no obstante, ha desligado el cambio de este contexto y lo ha enmarcado exclusivamente en motivos personales alegados por Pérez tras siete años juntos, primero como jefe de gabinete y luego secretario de Estado de Seguridad.

Rafael Pérez ha acudido a la Escuela Nacional de Policía en Ávila para presidir el acto de jura de la XXIX promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional --1.828 hombres y 760 mujeres--, con la presencia del director de este cuerpo, Francisco Pardo, y diferentes mandos policiales, entre ellos el director adjunto operativo (UCO).

SERVICIO AL CIUDADANO

En su discurso ante los nuevos policías, Rafael Pérez se ha mostrado convencido de que los agentes serán "un ejemplo y ejercerán sirviendo al ciudadano y a la sociedad como principal guía", lo que repercutirá en que España siga siendo "uno de los países más seguros".

"Y lo sé porque durante más de cinco años he tenido el enorme privilegio de conocer de primera mano la extraordinaria competencia, la profesionalidad y la vocación de servicio público de los más de 74.000 agentes de la Policía Nacional y también de los más hechos 81.000 de la Guardia Civil", ha dicho, mencionando también a la Guardia Civil.

"Formáis parte de unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueden preciarse, sin duda, de estar entre las mejores del mundo. Así que muchas gracias", ha concluido antes de gritar, como se hace protocolariamente en cada acto de este tipo, los vivas a España y el Rey.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado