El 'número dos' de Robles responderá en el Congreso a los audios de Villarejo

Margarita Robles y Ángel Olivares
MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo
Publicado 25/10/2018 15:45:14CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, comparecerá el próximo martes en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre los audios del excomisario Villarejo que le acusaban de haber pagado dinero para que se espiara al entorno del expresidente del Gobierno José María Aznar cuando era presidente de Castilla y León.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Olivares dará cuenta de las líneas generales de su actividad como 'número dos' de la ministra Margarita Robles. Pero además, deberá responder a la petición de comparecencia solicitada por el PP tras la publicación de los audios del excomisario.

En ellos, Villarejo relataba que Olivares, cuando era concejal en Burgos, le había dado dinero en metálico en bolsas de plástico para que espiara al entorno de Aznar; y que sin embargo su relación se había torcido más tarde cuando Olivares era director general de la Policía y Robles secretaria de Estado de Seguridad.

El PP pidió la comparecencia en el Congreso del hoy secretario de Estado de Defensa para esclarecer si "pinchaba comunicaciones privadas para obtener informaciones de algún tipo y si eso, como cargo del Gobierno socialista, lo sigue haciendo o no", según anunció su vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy.

Después de que el medio digital moncloa.com publicara los audios, la ministra de Defensa denunció que a Villarejo le mueve la "venganza", ya que fueron ella y Olivares quienes le "echaron" en el año 1995.