Ocho personas resultan heridas leves por intoxicación en el incendio de un club de alterne de Collado Villalba

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 12:26


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas, siete mujeres y un hombre, resultaron heridas leves por intoxicación de humo como consecuencia en un aparatoso incendio declarado hoy en un club de alterne situado en el kilómetro 38 de la A-6, en el término municipal de Collado Villalba, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Según explicó, alrededor de las 8.10 horas una llamada telefónica alertó de un incendio en el club Olimpo, situado en el Hotel Ipanema, en una vía de servicio de la carretera de La Coruña. Al lugar se trasladaron hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, Cruz Roja y una ambulancia de Summa, que atendieron a los ocho heridos, de los que cuatro fueron trasladados al Hospital del Escorial.

El incendio se originó en el exterior del edificio, concretamente en una barra americana situada en la la planta, en una especia de terraza. Según señaló el portavoz de Emergencias 112, las llamas se propagaron por la fachada a la habitación inmediatamente superior, que ardió completamente.

A su llegada, los Bomberos de la Comunidad de Madrid comprobaron que el fuego estaba muy evolucionado y consiguieron controlarlo en torno a las 9.05 horas. No obstante, los bomberos continuaban a las 10.00 horas enfriando la zona.

Las llamas provocaron daños en la fachada y en las habitaciones afectadas y hace inhabitable el resto del establecimiento por el humo, el agua, así como la falta de luz y gas. Por ello, las 50 personas que se encontraban en el interior del edificio fueron trasladadas al cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba.

La dirección de Protección Ciudadana ha activado un equipo de respuesta inmediata en emergencias de la Cruz Roja (Erie) suministrar mantas y otros materiales a las mujeres, la mayoría evacuadas del lugar siniestrado en pijama o con poca ropa. El Ayuntamiento de la localidad, junto a los propietarios del local y la Benemérita se encargarán del realojamiento de los afectados.