Un octogenario acusado de matar a su hermana en Lugo en 2008 dice que "nunca en la vida" lo hizo

Actualizado: martes, 6 julio 2010 19:07

LUGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 83 años de edad acusado de matar a su hermana en Lugo en 2008 ha negado este martes los hechos y aseguró que "nunca en la vida" lo hizo, pese a que el Ministerio Fiscal ha pedido en sus conclusiones provisionales 18 años de cárcel para José Antonio L.G. por asesinato.

Un jurado popular, que integran nueve mujeres y dos hombres, con dos suplentes, decidirá sobre la culpabilidad o inocencia de este hombre. Los hechos que se juzgan en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tuvieron lugar en agosto de 2008, cuando sobre las 8.40 horas en la puerta del domicilio familiar, en el barrio de A Ponte de Lugo, el acusado mantuvo un pequeño forcejeo con su hermana ya que ésta no quería que saliera de casa.

Según la acusación, entre esa hora y 9.45 horas, tras acceder a quedarse en el domicilio junto con su hermana, aprovechando un descuido de ésta en la planta baja, le enrolló al cuello un cable eléctrico, lo que provocó la muerte de la mujer, de 64 años, por estrangulación.

Durante la vista, el acusado negó los hechos. "Nunca en la vida", respondía a las preguntas del fiscal sobre si había matado a Inocencia López García.

En su defensa, el anciano, con problemas auditivos, aseguró que la fallecida padecía de "nervios" y que ella tenía la teoría de que a la pareja de hermanos los querían asesinar. "Nos quieren matar y nos tenemos que matar", respondía el acusado que le había dicho su hermana a preguntas de la acusación.

TRASTORNO PARANOIDE

El acusado, que padece un trastorno paranoide, describió a la víctima como una "muy buena persona", que "estaba más triste que alegre", precisamente por esas amenazas de muerte que habría escuchado la mujer en la calle.

La abogada del procesado, María Jesús Martínez, explicó a los medios antes de entrar en la sala que iba a solicitar un "veredicto" de no culpabilidad porque intentarán "demostrar que no hay pruebas de cargo".

"Él en todo momento ha negado los hechos y en ningún momento ha reconocido que hubiera matado a su hermana. Las informaciones que se están dando, entiendo que son distorsionadas e intentaremos demostrar que no hay ningún tipo de participación en los hechos", sostuvo la letrada.