La operación de Murcia podría estar relacionada con tratos de favor de funcionarios en el ayuntamiento de Librilla

El consejero de Presidencia asegura que no le consta ninguna detención

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 13:52

MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La investigación de los agentes de la UCO de la Guardia Civil, desplazados a Murcia hace varios días, podría estar relacionada con la actuación de determinadas personas "que pudieran integrarse en la Administración en su calidad de funcionarios, alguno ya fallecido, y que pudieran haber favorecido expedientes administrativos relacionados con la contratación".

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Manuel Campos, que ha puntualizado que "en algún momento pudieran unirse a la investigación que en su día se abrió en el Ayuntamiento de Librilla".

En concreto, en la operación 'Biblioteca' --en la localidad de Librilla--, que saltó a la luz en noviembre de 2008, se investigaban los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos. En virtud de la misma, tanto el alcalde por aquel entonces, José Martínez García, y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, ingresaron en prisión.

En esta línea, Campos ha precisado que "por el momento no consta ninguna detención", aunque ha apuntado que podrían producirse "aunque no con relación a funcionarios ni con personal administrativo, sino a alguna persona implicada y perteneciente al ámbito de la empresa privada".

Contenido patrocinado