Operativo policial con una decena de detenidos e investigados en Galicia vinculados a narcolanchas

Publicado: martes, 2 abril 2024 14:48

VIGO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del GRECO Galicia y efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han desarrollado en las últimas horas un operativo policial contra narcolanchas en Galicia que deja un total de 10 personas implicadas, entre detenidos e investigados, y que está dirigido por el juzgado de instrucción número 5 de Vigo, que ha declarado las diligencias secretas.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, este operativo está relacionado con la investigación por la aparición de dos lanchas planeadoras en la costa de Ribeira (A Coruña), en las playas de Espiñeiredo y O Rial, en febrero de 2023.

Además de las personas arrestadas y las investigadas, las fuerzas policiales han intervenido varios moldes para la construcción de planeadoras semirrígidas (las llamadas 'narcolanchas'), así como un camión listo para transportar las embarcaciones y que estaba en una finca privada de Vilanova de Arousa.

En la jornada de este martes se han producido actuaciones policiales en las localidades de Noia, Vilanova de Arousa, A Estrada, Bertamiráns y un registro en una propiedad de Portonovo.

Contador

Leer más acerca de: