Publicado 29/07/2020 2:18:52 +02:00CET

Ortuzar (PNV) afirma que "la solución al conflicto catalán jamás llegará de la judicialización de la política"

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este martes que "la solución al conflicto catalán jamás llegará de la judicialización de la política, sino del diálogo y de la democracia".

A través de su cuenta personal en Twitter, Ortuzar se ha referido, de esta forma, a la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña que ha aceptado suspender el tercer grado de cinco de los presos del 1-O a raíz del recurso que al Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado este martes.

Esta decisión afecta al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez; al líder de ERC, Oriol Junqueras; al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; y a los exconsellers Raül Romeva y Joaquim Forn, mientras que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 deberá posicionarse sobre el recurso que afecta a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Ortuzar lamenta "profundamente" la decisión judicial que suspende el tercer grado de Orio Junqueras, Raul Romeva, Joaquim Forn, Jordi Sanchez, y Jordi Cuixat, y asegura que "la solución al conflicto catalán jamás llegará de la judicialización de la política, sino del diálogo y de la democracia" y pide la libertad para los cinco presos.

Contador

Para leer más