Óscar López dice que los aranceles de Trump son una "oportunidad extraordinaria" para que Feijóo rompa con Vox

Últimas noticias de los aranceles en EEUU de Trump

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, a 25 de marzo de 2025, en Madrid (España).
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, a 25 de marzo de 2025, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 abril 2025 13:23

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha dicho este viernes que los aranceles que ha impuesto el presidente norteamericano, Donald Trump, a la Unión Europea pueden ser una "oportunidad extraordinaria" para que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, rompa sus vínculos con Vox.

Ha sido a su llegada a un acto con la asociación de exdiputados y exsenadores que ha tenido lugar en el Congreso donde ha sido preguntado por los contactos entre el PP y el Gobierno para abordar la situación generada por los aranceles que ha anunciado el dirigente estadounidense.

A su juicio, el Gobierno siempre ha tenido las "manos tendidas" para llegar a acuerdos con los 'populares' pero, sin embargo, el líder del PP ha preferido "echarse en manos de la ultraderecha" pactando con los de Santiago Abascal.

"Es un momento muy importante, una oportunidad extraordinaria para que el señor Feijóo, que abrió la puerta a la ultraderecha, viendo lo que está pasando, cierre esa puerta", ha resumido, ya que, a su juicio, Vox vive "fuera del mundo" al afirmar que la culpa de los aranceles la tiene la Unión Europea y les ha situado como el "caballo de Troya en Europa", en referencia a su alianza con Trump.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado