Otaola apuesta por "mejorar" la situación de los jóvenes en un momento en que "ETA pretende reclutarlos y aterrorizar"

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 14:50

Se compromete a "no ceder" al chantaje de ETA, "fortalecida" tras la tregua, a pesar de que el PP "se ha mantenida siempre alerta"

SAN SEBASTIÁN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a diputada general de Guipúzcoa, Regina Otaola, apostó hoy por adoptar medidas para "mejorar" la situación de los jóvenes guipuzcoanos, especialmente en un momento en el que "ETA pretende reclutarlos, aterrorizar e imponer la ley del silencio". En este sentido, prometió "no ceder al chantaje de ETA", a su juicio, "fortalecida" tras la tregua en la que "ha obtenido todo el beneficio de la duda" por parte de los partidos políticos, a pesar de que el PP "se ha mantenido siempre alerta".

Otaola realizó estas reflexiones en el transcurso de la sesión plenaria que se celebra en las Juntas Generales de Guipúzcoa para elegir al nuevo diputado general del Territorio.

Además de su reflexión sobre la situación política, Otaola planteó diversas propuestas, entre ellas, apostó por la reforma del Impuesto de Sociedades para fijar un tipo impositivo general del 28% y "del 20% y del 25% para las pymes", ya que, a su juicio, "el actual tipo es discriminatorio para las empresas guipuzcoanas".

Por otro lado, en cuanto a la gestión de residuos, la candidata popular lamentó que continúe el debate sobre la incineradora ya que "debería estar superado" y recordó que el PIGRUG contemplaba la ejecución de la citada planta y la "indecisión" del anterior gobierno foral no ha hecho sino "agravar el problema de los residuos".

"Un total de 25.000 toneladas de basura al año van a tener que ser trasladadas a Navarra, Vizcaya y Alava hasta la puesta en marcha de la incineradora en 2012" lamentó Otaola. En materia de infraestructuras la candidata del PP a diputada general de Guipúzcoa apostó por la ampliación del puerto de Pasaia, "siempre que haya un informe favorable de sostenibilidad", y por la ampliación de la pista del aeropuerto de Hondarribia que presenta "ocho años de retraso".

Otaola se mostró "convencida" de que la ampliación del aeropuerto "logrará el despegue de la oferta turística de Guipúzcoa y dará respuesta a las necesidades de los ciudadanos". En materia de políticas sociales, la dirigente popular recordó la necesidad de "mejorar las deducciones por familia numerosa, un 1% por hijo", y también "las de alquiler de vivienda habitual, hasta el 30%".

La dirigente del PP de Guipúzcoa también se refirió a la política de normalización lingüística, y se opuso a "la imposición del euskara", al tiempo que lamentó que "muchos euskaldunes no puedan acceder a un puesto de trabajo porque no acreditan una certificación" de sus conocimientos.

(((Habrá ampliación)))