SAN SEBASTIAN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Lizartza (PP), Regina Otaola, aseguró hoy que celebrará todos los plenos en la propia Casa Consistorial de la localidad guipuzcoana, trimestralmente, y denunció que los "únicos antidemocráticos" son quienes no les permiten desarrollarlos "con normalidad". Otaola instó a Batasuna a asumir los resultados de las urnas y a dejarles "trabajar en paz".
De esa manera, en declaraciones a Europa Press, Otaola se refirió a las declaraciones de hoy del portavoz de Batasuna Joseba Alvarez, quien consideró que las dificultades de la Corporación del PP para celebrar plenos en el Ayuntamiento, ante la protesta de vecinos, es "una respuesta" a la "barbaridad antidemocrática" que, a su juicio, supone que los 'populares' gobiernen con 27 votos.
La alcaldesa replicó que la "auténtica barbaridad" es que "ningún partido democrático", además del PP, se haya presentado a las elecciones en este municipio, lo que "realmente demuestra cómo estamos en el País Vasco".
Otaola señaló que han "constituido legalmente" el Ayuntamiento de Lizartza y tienen "todo el derecho" a acudir al mismo, y aseguró que no "cejarán en sus responsabilidades" y seguirán "trabajando por Lizartza".
ERTZAINTZA
"Nosotros vamos a hacer ahí todos los plenos, o qué van a hacer, van a destruir el Ayuntamiento", cuestionó. Otaola constató que tendrán que acudir a los plenos acompañados de la Ertzaintza, "porque los antidemocráticos, que son ellos, no nos permiten hacer los plenos con normalidad y porque no aceptan lo que ha salido de las urnas".
La primer edil 'popular' insistió en que "los únicos antidemocráticos son ellos que utilizan y se basan en la violencia para imponer su credo".
Según indicó, la Corporación ha acordado celebrar los plenos ordinarios trimestralmente, tal y como recoge la Ley para los pueblos pequeños, y la próxima sesión se celebrará el próximo mes de septiembre.
El primer pleno ordinario del nuevo gobierno municipal tuvo lugar el pasado jueves día 12. Ese día, la cerradura de la puerta del Ayuntamiento apareció a primera hora de la mañana sellada con silicona y el Pleno se celebró a puerta cerrada.
Otaola explicó que los concejales del PP, no todos los días, pero sí suelen acudir al Consistorio para realizar su labor, siempre escoltados por la Ertzaintza. Ayer mismo, la alcaldesa permaneció dos horas en el Consistorio. "Para cuando llegué estaban los seis de siempre, con gritos de fascistas y carroñera", explicó.