6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:41:06 +02:00CET

Otegi sobre el pacto con el PSOE para derogar ya la reforma laboral: "Lo que se pacta, se cumple"

Otegi pide unidad a los partidos para una desescalada tutelada por las  "institu
Otegi pide unidad a los partidos para una desescalada tutelada por las "institu - EH BILDU

SAN SEBASTIÁN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha felicitado por que la coalición soberanista, con el pacto alcanzando este pasado miércoles con PSOE y Unidas Podemos para derogar la reforma laboral del PP, fue capaz de "construir, escribir y firmar una buena noticia para el conjunto de trabajadores del Estado" y ha advertido de que "lo que se pacta, se cumple" y que "nadie tiene derecho a frustrar la ilusión que generó esa buena noticia".

En una rueda de prensa telemática desde la sede donostiarra de la coalición soberanista, Otegi ha remarcado que "la palabra es un valor sagrado para nosotros, y cuando un vasco da su palabra la cumple". "Cuando firmamos un acuerdo, lo cumplimos en la literalidad", ha remarcado.

El dirigente de la coalición abertzale ha incidido en que EH Bildu no está en política para "mercadeos, ni para salir en la tele, ni para acceder a consejos de administración", al tiempo que ha reiterado que su compromiso es "con los trabajadores y con su país".

Tras asegurar que trabajarán para que "se cumpla en su integridad", Otegi ha destacado, respecto a la posición de los socialistas en relación al acuerdo, que "las notas aclaratorias no alteran los acuerdos" y que "el acuerdo es el que es". "Tenemos un gran acuerdo que hay que desarrollar e implementar, este es nuestro objetivo y el trabajo que hay que hacer en los próximos meses", ha asegurado.

Contador

Para leer más