Pablo Iglesias dice que a Fernández Díaz le preocupa la 'omertá', no la seguridad de Rato

Actualizado 15/08/2015 14:43:25 CET
Pablo Iglesias concede una entrevista a Europa Press
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que lo que realmente preocupaba al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al recibir a Rodrigo Rato en Interior no era la seguridad del expresidente de Bankia, sino "la omertá" (ley de silencio de la mafia) para "salvar al PP" en los casos de corrupción.

Así se ha pronunciado el líder de Podemos en un comentario publicado en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press: "Lo que le preocupa a Fernandez Diaz no es la seguridad de Rato sino la omertá necesaria para salvar al PP", ha escrito.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ya acusó este viernes al ministro de burlarse de "la inteligencia de los ciudadanos" en su comparecencia sobre la reunión que mantuvo con Rato el pasado de 29 de julio en la sede del Ministerio.

TEMEN EL CHANTAJE DE RATO

Errejón recordó que hace unos días su formación se preguntaba si el ministro se burlaba de los ciudadanos o si "simplemente estaba siendo rehén de una trama corrupta" y dijo que cree que son las dos cosas, puesto que cree que Fernández Díaz "no puede decir la verdad" porque "teme el chantaje de Rato".

En este sentido, afirmó que al ministro le obligan a decir cosas que "le sonrojan a él mismo", como la excusa de que la reunión con Rato fue para hablar de unas amenazas recibidas por Twitter cuando "resulta que no tenía Twitter". Por ello, insistió en la necesidad de que Fernández Díaz explique porqué se está "comportando como un mayordomo de un imputado por corrupción", si es por afinidad personal o si es porque "le debe favores o porque le tiene que comprar el silencio".

Asimismo, señaló que "un gobierno que es rehén de los corruptos no puede hacer frente a la corrupción" y advirtió al exvicepresidente que le quedan muy pocos meses de "poder chantajear al Gobierno porque el gobierno que salga de las próximas elecciones generales" sin duda "va a ser un gobierno firme contra la corrupción".

Para leer más