Pablo Iglesias exige al PP que haga como con Delgado y pida la dimisión a Cospedal

Reunión de Unidos Podemos con los candidatos de "Adelante Andalucía" a la Junta
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 30/10/2018 14:42:44CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este martes que la diputada y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal debe dejar su escaño tras hacerse públicas conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo. De hecho, ha señalado que es su propio partido el que debe pedirle que dimita, como así se lo exigió a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando salieron a la luz sus audios con el excomisario.

"El caso es que fue el PP quien pidió la dimisión de la señora Delgado y que diera explicaciones por haberse reunido con Villarejo. Ahora tiene que ser coherente. Nosotros lo hemos sido", ha avisado Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

"TIENEN QUE SER COHERENTES"

Según el líder de la formación morada, "el Partido Popular tiene que exigir la dimisión de Cospedal" porque, a su juicio, "no se entendería que exigieran una cosa para Delgado y una diferente par Cospedal".

Además, ha aprovechado para avisar de que "hay que acabar de una vez con las cloacas y sus amigos 'fakeperiodistas', que hacen muchísimo daño a la democracia española". "Los políticos que llegaban a pactos con Villajero para tratar de irse de rositas no deberían estar en esta Cámara", ha reclamado.