Pablo Iglesias tacha de "patético" el comportamiento de Rajoy con Grecia

Publicado 02/03/2015 22:47:31CET
Acto de Podemos en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este lunes el "patético" comportamiento que, a su juicio, ha tenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Grecia, porque "en lugar de solidarizarse con un gobierno del sur, parece que está muy enfadado porque les han demostrado que incluso en el Eurogrupo, y con un país como Alemania, se puede a negociar".

"Lo que debería hacer el Gobierno español es preocuparse por los ciudadanos españoles, que es lo que está haciendo el Gobierno griego", ha sugerido Iglesias al ser preguntado sobre esta cuestión durante la presentación en Madrid del documento de Podemos titulado 'Reorganizar el sistema de cuidados: condición necesaria para la recuperación económica y el avance democrático'.

En este sentido, Iglesias ha defendido que "Grecia ha demostrado que cuando un Gobierno va a negociar, obtiene resultados diferentes que cuando un Gobierno va a obedecer". "La prueba de que las negociaciones no han ido mal es el tremendo enfado del Gobierno alemán y del Gobierno de Rajoy", ha apostillado.

Asimismo, ha defendido que "a veces hay que ponerse serios y asumir que hay que negociar" y no "ir a reírle las gracias a nadie", al tiempo que ha asegurado que las negociaciones con Grecia han demostrado "el fracaso de los que dijeron 'o austeridad, o austeridad'". "En democracia una cosa que no funciona se puede cambiar y podemos ser optimistas porque dentro de unos meses España tendrá un Gobierno que defenderá a sus ciudadanos y que negociará", ha vaticinado.

Para leer más