Pagazaurtundúa rechaza valorar la querella contra Alcaraz y señala el "dolor moral" de las víctimas "temiendo impunidad"

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 14:03

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, señaló hoy que le resulta "muy difícil" valorar la decisión de la Audiencia Nacional de admitir la querella interpuesta contra el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco Alcaraz, por unas declaraciones contra el Gobierno. Pagazaurtundúa recordó el "dolor moral" que han vivido muchas víctimas del terrorismo los últimos años "temiendo que al final hubiera un clima de impunidad".

Tras la presentación del documental 'Corazones de Hielo', la presidenta de la Fundación mostró su dificultad para valorar la decisión de la Audiencia Nacional debido a que, según subrayó, no tiene "distancia emocional suficiente". "Tengo lazos emocionales con muchas personas de la AVT, y con Alcaraz también, porque sé lo que es el sufrimiento moral tan intenso que ha pasado perdiendo tres seres queridos", argumentó.

Además, indicó también que conoce el "dolor moral" que muchas víctimas del terrorismo han pasado durante los últimos dos o tres años "temiendo que al final hubiera un clima de impunidad moral, ambiental y jurídico". "Me resulta muy difícil valorarlo por todo eso", insistió.

Alcaraz deberá declarar ante la Audiencia Nacional como imputado por un presunto delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno tras una querella interpuesta por la Asociación De Abogados Demócratas por Europa (ADADE). En caso de ser condenado finalmente por este delito, el presidente de la AVT se enfrentaría a una pena de entre 12 y 18 meses de cárcel.