El Partido X abre un buzón para denunciar la corrupción municipal

Actualizado 18/09/2014 13:49:16 CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido X, que concurrió en las pasadas elecciones europeas con el informático Hervé Falciani como cabeza de lista, ha puesto a disposición de los ciudadanos un buzón virtual para que envíen filtraciones que permitan denunciar casos de corrupción en los municipios, tanto a nivel mediático como jurídico.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Alcaldes Caciques' puesta en marcha por la formación a través de la plataforma X.net y con soporte de la Associated Whistleblower Press (AWP), con el objetivo de luchar contra la reforma electoral municipal propuesta por el PP para permitir la elección directa de los alcaldes.

"Si eres un ciudadano o grupo de ciudadanos organizados y estáis trabajando para ir hasta el fondo de una situación de corrupción, podéis hacernos llegar la información sobre el caso y estudiaremos la viabilidad para poner en marcha la maquinaria que os puede ayudar a denunciar jurídica y/o mediáticamente. Podemos ofrecer mecanismos y herramientas para ayudarte a hacer llegar tu denuncia a todas las capas de la sociedad", explica en su web X.net.

De esta forma, el Partido X quiere "parar definitivamente" una reforma que, a su juicio, "pretende institucionalizar un cacique en cada ciudad y pueblo". "Pequeños dictadores con mayorías absolutas que nadie ha votado", apostillan, para añadir que "no es más que un intento desesperado de preservar el poder que están perdiendo".

"Esta propuesta no sólo tergiversa las crecientes exigencias de la verdadera renovación democrática manipulando las palabras sino que, además y como hemos visto, contraviene las recomendaciones de los organismos internacionales especializados en la materia", advierten.