Actualizado 27/10/2007 21:49 CET

Partido Regionalista de Cantabria rechaza el "planteamiento anexionista" de ANV y condena que "justifique" el terrorismo

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) rechazó hoy "con rotundidad" el "planteamiento anexionista" de ANV en relación a Castro Urdiales, al tiempo que condena "la justificación" realizada por esta formación de la actividad de la banda terrorista ETA.

En un comunicado, el vicesecretario general de los regionalistas y portavoz del Grupo Parlamentario, Rafael de la Sierra, considera "injustificable" la pretensión de ANV sobre "la integridad territorial" de Cantabria que, recordó, "es apoyada por los cántabros, por los españoles y por las Cortes Generales".

Sin restar importancia a este planteamiento "inaceptable" de la formación vasca, para De la Sierra es "aún más grave" la "aparente justificación" que se ha realizado de la actividad terrorista de ETA en el congreso celebrado hoy por ANV en Baracaldo.

A juicio del portavoz regionalista, estas consideraciones debieran ser analizadas para, en su caso, "aplicar los criterios que en su día se aplicaron a Batasuna".

De la Sierra insistió en que las pretensiones anexionistas de este partido es "únicamente" la manifestación de una formación, porque ni las instituciones ni los parlamentos "deben perder el tiempo" en estas cuestiones, dado que su actividad es "mucho más seria y relevante".

En relación a la propuesta realizada por el PP de plantear al resto de los grupos parlamentarios de Cantabria una resolución en contra de estas pretensiones anexionistas, el portavoz regionalista afirmó que su Grupo "la estudiará", aunque recalcó que las instituciones "no deben dedicarse a polemizar con un partido que es casi extraparlamentario".

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19