MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha dicho este martes que su partido "no limita a ningún espacio la posibilidad de confluencia" a niveles municipales y autonómicos con candidaturas de unidad popular, pero ha matizado que esta línea "no es un imperativo".
En este sentido, Pascual ha descartado una confluencia a nivel nacional con IU para las próximas elecciones generales porque este acuerdo "nunca estuvo en la mente de la dirección de Podemos". Según ha destacado, la propuesta política de ambos partidos es "diferente" y que por ello, la unión para las generales "no tenía ningún sentido".
"Se nos ha etiquetado por decir que nuestra propuesta no era la de llegar a un acuerdo para aparecer en las generales como un frente de izquierdas", ha denunciado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.
Y preguntado por si hay diferencias dentro de su partido respecto a la política de pactos, Pascual ha respondido que "afortunadamente en Podemos hay muchísimas sensibilidades", y ha insistido en que "algunas veces se trata de buscar matices diferenciales".