Pastor (PP) acusa a Zapatero de "frivolidad e irresponsabilidad" por sonreir en la última campaña socialista

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 16:09

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de "frivolidad e irresponsabilidad" al aparecer sonriendo en la última campaña socialista, cuando en España "hay muchos problemas que resolver", como la presencia de ANV en los ayuntamientos o el recrudecimiento de la 'kale borroka'.

"Me gustaría decirle al señor Rodríguez Zapatero que cuando uno sonríe tanto, sin resolver los problemas de la gente, a eso lo llamo frivolidad e irresponsabilidad", dijo Pastor, minutos antes de participar en la manifestación en Madrid contra la pobreza, en alusión a la campaña 'Con Z de Zapatero'.

"Mientras sonríe hay muchos problemas sin resolver, ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas siguen sin ser ilegalizados, en este momento la kale borroka se recrudece, el Gobierno y el PSOE han irrumpido en el Tribunal Constitucional (TC), y las infraestructuras en Cataluña no funcionan", aseveró.

Al ser preguntada sobre si espera que la mayoría conservadora en el TC consiga tumbar algunas de las leyes más destacadas de la legislatura, como la del matrimonio homosexual, Pastor advirtió de que no se puede permitir "que se resquebrajen las más altas instituciones del Estado", y estimó que "lo visto en las últimas semanas no es ejemplarizante para nada".

Asimismo, la responsable 'popular' de Política Social y Bienestar advirtió de la subida de alimentos básicos de la cesta de la compra como la leche y el pan, las crecientes dificultades para afrontar el pago de las hipotecas y el sueldo de los que ni llegan a mileuristas, así como de algunas viudas.

Según Pastor, el PSOE "se resquebraja" y escenifica su crisis en diversos escenarios, como Canarias, con la elección ayer del secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, al que acusó de "copiar el programa electoral".

"El partido se está resquebrajando, la señora Rosa Díez se ha ido, tienen problemas y los han tenido importantes en Madrid y Navarra", sostuvo la responsable del PP, para quien "es importante que haya crisis en el partido socialista, uno de los más importantes del país".