Patxi López aboga en Cáceres por ayuntamientos "de puertas abiertas"

Publicado 04/05/2015 19:37:32CET
Visita Patxi López
EUROPA PRESS/PSOECACERES

MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El exlehendakari y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, ha señalado que el país necesita ayuntamientos "de puertas abiertas para ayudar a los vecinos y no de puertas cerradas para ayudar a los amigos".

Según López, desde las administraciones locales "se pueden hacer políticas de empleo", así como "poner en marcha unos presupuestos que desarrollen polígonos industriales".

Así lo ha indicado el exlehendakari en la visita que ha realizado a la comunidad, donde ha recorrido municipios de la provincia de Cáceres como Hervás, Zarza de Granadilla, Mohedas, Puebla de Argeme, según ha indicado el PSOE extremeño en nota de prensa. Además, participará, a las 21,00 horas, en Coria en la presentación de la candidatura del socialista Juan Pedro Moreno a la alcaldía de dicha localidad cacereña.

Patxi López ha destacado, igualmente, "la capacidad" que tienen los ayuntamientos para hacer políticas "de cambio" y que empiezan, ha asegurado, por estas entidades municipales porque tienen competencias para "hacer políticas en favor de la gente que lo está pasando mal".

"Se abre un tiempo en el que las instituciones tienen que abrirse a la participación de la cosa pública. Por eso los socialistas buscamos la participación. Son unas elecciones que buscan el entendimiento", ha concluido López.

Para leer más