El PDeCAT no contempla apoyar los Presupuestos pero cree que el Gobierno tampoco tiene interés en aprobarlos

Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/11/2018 9:51:51CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, no contempla la posibilidad de que su partido cambie de opinión y acabe apoyando los Presupuestos Generales de 2019, pero ha apuntado que tampoco cree que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga interés en aprobarlos.

En los pasillos de la Cámara Baja, Campuzano ha subrayado que en el debate presupuestarios "el pescado está bastante vendido" y que la posibilidad de que el PDeCAT acabe pasando del 'no' al 'sí' a las cuentas públicas es "muy escasa".

"Vamos a ver si pasan cosas diferentes, pero en el escenario en el que estamos ahora yo no contemplo esa posibilidad", ha insistido el independentista catalán, antes de apuntar que desconoce si, pese a no contar con el respaldo suficiente, el Ejecutivo acabará presentando su proyecto presupuestario.

En todo caso, ha dicho tener la impresión desde hace bastantes semanas, incluso meses, de que el Gobierno "no tiene interés de verdad" en sacar adelante los Presupuestos. "Forma parte de su legítima campaña electoral", ha concluido.