Pedro Sánchez dice que el PSOE es hoy "más fuerte" y que no se va a "conformar" con otra cosa que no sea "ganar"

González Tovar, Sáncjez y Mateos, en Lorca
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 21:55

LORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que el PSOE es "hoy" un "partido más fuerte", que va a salir a "ganar" en todas las comunidades autónomas". "No voy a conformarme con menos", ha recalcado.

Así lo ha señalado el secretario general del PSOE en Lorca (Murcia), en un acto para presentar las candidaturas socialistas a las elecciones autonómicas y municipales en esta región, en su primera intervención pública en España después de que el pasado miércoles su Ejecutiva suspendiera de funciones a la dirección del PSM, con Tomás Gómez a la cabeza.

Sánchez no ha mencionado directamente lo ocurrido en Madrid, pero sí ha hablado del objetivo de ser "un partido ganador", que está en el trasfondo de la decisión en el PSM. La Ejecutiva Federal ha justificado la suspensión en la "mala imagen" y la "inestabilidad" del PSM, ante lo que temían un batacazo electoral.

"UN PARTIDO MÁS ORGULLOSO"

"Hoy somos un partido más fuerte, un partido más orgulloso, un partido preparado para ponerse al servicio de los ciudadanos, un partido ganador en Andalucía, donde tendremos la victoria en las elecciones del 22 de marzo, el preludio de la victoria electoral que tendremos los socialistas en Lorca, en Murcia y en toda España", ha afirmado el secretario general, nada más comenzar su intervención.

Sánchez ha hecho hincapié en que, en sus 130 años de historia, el PSOE "siempre" se presenta a las elecciones "con el ánimo de ganar, de gobernar, de representar a la mayoría de españoles".

"Nuestro reto hoy sigue siendo el mismo: ganar. Nuestro partido es un partido de ganadores y no nos conformamos con menos, yo no me voy a conformar con menos. Salimos a ganar en todas las comunidades autónomas", ha recalcado.

ES SU COMPROMISO

El máximo dirigente del PSOE ha insistido en que éste es uno de los "tres compromisos" que adquiere con todos los votantes socialistas y con la izquierda española. "El primero, reconquistar los derechos y libertades robados por la derecha; el segundo, garantizar la limpieza en la vida pública; el tercero: hacer del PSOE un partido ganador", ha afirmado.

Según ha dicho, lo que guía toda su "acción política" es "trabajar por un PSOE limpio y ganador que cree empleo digno para los españoles, bienestar social y reconquiste los derechos robados por la derecha". "Ése es mi compromiso y lo cumpliré", ha afirmado.

Sánchez ha insistido en que, cuando se presentó a la Secretaría General del PSOE, dijo que pretendía cambiar el partido para cambiar España. "Ya estamos cambiando al PSOE y a partir de mayo vamos a cambiar toda España, empezando por Murcia", ha remachado.

"HAY HAMBRE DE RECUPERAR LA DECENCIA DE LA VIDA PÚBLICA"

En su opinión, en esta región y en toda España "hay hambre de cambio" y de "recuperar la decencia de la vida pública", para lo que el PP debe irse "a la oposición". "Es hora de devolver la decencia, la limpieza a la política, es hora del rearme moral de la política", ha insistido.

Sánchez ha subrayado que "nunca" va a decir que el PP es "un partido corrupto", porque "hay miles de votantes del PP de buena fe que hoy se sienten defraudados con su partido por sus políticas, por sus cuentas en B". "El problema no son sus votantes, tampoco sus militantes, el problema es una cúpula que ha convivido con la corrupción", ha insistido.

Por eso, ha animado a decir a "todos los ciudadanos que han visto corrompida su confianza cuando creyeron en el PP" que "la única posibilidad de que la derecha se limpie a fondo es mandarla a la oposición".

Leer más acerca de: