Pedro Sánchez, "horrorizado e indignado" ante el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el pleno extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, en el Complejo de La Moncloa, a 16 de abril de 2024, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el pleno extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, en el Complejo de La Moncloa, a 16 de abril de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 16:40

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado "horrorizado e indignado" ante el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que ha resultado herido este miércoles tras ser disparado al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país.

"Horrorizado e indignado ante el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia. España está con Robert Fico, su familia y el pueblo eslovaco en estos momentos extremadamente difíciles. Nada puede justificar la violencia", ha asegurado Sánchez en un mensaje en la red social X.

Fico, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras de un centro cultural donde se había celebrado el encuentro cuando ha recibido varios impactos de bala.

El mandatario ha sido trasladado de urgencia al hospital. Los diputados de su partido, Smer, han solicitado la suspensión de la sesión parlamentaria prevista para este miércoles en Bratislava, según recoge el diario 'Spectator'.

Contador

Leer más acerca de: