Actualizado 28/08/2015 21:15 CET

Pedro Sánchez: "No espero nada de Rajoy y exijo a la UE una política común de asilo"

Pedro Sánchez de visita en México
PSOE

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que no espera "nada de Rajoy" en la resolución de la crisis migratoria que vive Europa, aunque sí ha "exigido" a la Unión Europea una "política común de asilo, emigración y refugiados".

Así lo ha dicho Sánchez este viernes en México D.F., durante su encuentro con empresarios españoles en el país latinoamericano, donde ha pedido "pasar de las buenas palabras a los hechos" ante la problemática migratoria.

El líder de los socialistas ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "mirar para otro lado", lo que, en su opinión, "obstaculiza" a las instituciones europeas para tener "una política realmente de asilo de migración y de refugiados común". "Exijo a la UE que articule una política común de asilo, emigración y refugiados y no espero nada de Rajoy", ha asegurado Sánchez.

ESPAÑA, PAÍS SOLIDARIO

A su vez, ha recordado que España es "un país solidario" y ha reclamado que esto se vea "a nivel europeo" para, así, poder "liderar" la política común de asilo.

Para el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, "acoger y abrigar" a aquellas personas "que huyen de la guerra y de la miseria" no es sólo "una cuestión jurídica, es un deber moral". Por ello, se ha comprometido a "hacer realidad en la política lo que es una realidad en la calle".

La visita de Sánchez a México continuará este sábado, antes de viajar Colombia, Perú y Chile.

Para leer más