MALAGA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para cada uno de los cuatro hombres acusados de robar a punta de pistola en una joyería de la capital malagueña. Además, pide dos años y medio para una mujer que les ayudó a esconder el botín del atraco, que fue de 12.000 euros y numerosas joyas.
Los hechos sucedieron el 30 de marzo de 2006 cuando los cuatro hombres fueron al establecimiento, situado en la calle Maestro Chapí, y, según la calificación del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press, con dos pistolas que no fueron encontradas "amedrentaron" al propietario de la tienda, a la empleada y a un cliente, que estaba en ese momento.
A continuación, se dieron a la fuga en dos vehículos, que abandonaron posteriormente. Del establecimiento sustrajeron 12.000 euros y multitud de joyas como relojes, pendientes, colgantes o pulseras; así como dos teléfonos móviles y 150 euros.
Según la acusación pública, la mujer, que no consta participara en el atraco, guardó dos maletas que contenían parte del botín para impedir que los presuntos autores fueran descubiertos y ayudar a que éstos pudieran disfrutar de lo robado.
Así, en abril, la mujer remitió las maletas, con parte de lo robado en la joyería de Málaga y en otros establecimientos, desde Alcorcón (Madrid), donde residía, a Torremolinos (Málaga), donde las recogió uno de los acusados.
El fiscal acusa a los cuatro hombres de un delito de robo con intimidación, por el que pide cinco años para cada uno; y a la mujer de uno de encubrimiento, por el que le solicita dos años y seis meses de cárcel.