MÁLAGA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 20 años de prisión para dos hombres a los que acusa de amenazar, lesionar y causar daños a otro, entrando en su casa y reteniéndole, porque éste quería desahuciar a la hermana de uno de los procesados, que también está acusada por atentar contra dos agentes de Policía.
Los hechos sucedieron en agosto de 2008 cuando los dos acusados, extranjeros, fueron a la casa de la víctima para recriminarle "con actitud violenta" el querer echar a la hermana de uno de ellos de la vivienda que le tenía arrendada, según señala el fiscal, en sus conclusiones iniciales, a las que tuvo acceso Europa Press.
El hombre les tuvo que echar a la fuerza, empujándoles, rompiendo uno de ellos el embellecedor de la puerta. Posteriormente, volvieron y como no les abrió, empezaron a golpearla con el fin de romperla, hasta que, según relata la acusación pública en su escrito provisional, consiguieron descolgarla y echarla abajo.
En ese momento, entraron en la casa, donde estaba la víctima con un amigo, y, según el ministerio fiscal, entre ambos acusados le cogieron por el cuello, empujándole contra la pared y diciéndole: "no intentes echar a mi hermana porque sino te vamos a matar". Mientras llegaba la policía, impidieron que los dos salieran de la vivienda.
La Fiscalía añade que al ir a detener la Policía a los dos acusados, intervino la tercera acusada que intentó evitar la detención para lo que agredió a una funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía, a la que lesionó; y forcejeó con otro, al que también causó heridas.
El fiscal acusa a los dos hombres de los delitos de allanamiento de morada, daños, detención ilegal, amenazas y de una falta de lesiones, por lo que pide para cada uno 10 años de prisión y 6.600 euros de multa. A la mujer se le acusa de un delito de atentado y dos faltas de lesiones, por lo que solicita dos años de cárcel y 600 euros de multa.