Piden 28 meses para el encargado de una hamburguesería de Málaga por acosar sexualmente a cuatro empleadas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:52

MALAGA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 28 meses de prisión y una indemnización de 24.000 euros para un hombre, encargado de una hamburguesería ubicada en el aeropuerto malagueño, al que se le acusa de acosar sexualmente a cuatro empleadas del establecimiento, que estaban a sus órdenes, desde mediados de 2001 hasta la mitad de 2004.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado, Aldo G.C., estuvo "hostigando" a sus cuatro subordinadas, dependientas y camareras, "prevaleciéndose de su posición", ya que se ocupaba de la planificación de los turnos y de las vacaciones, así como de de elaborar informes para los superiores sobre los trabajadores a su cargo para hacer las contrataciones.

Así, según el escrito, les hacía proposiciones e insinuaciones de índole sexual y les realizaba comentarios obscenos sobre su estado de excitación y acerca de los pechos de las trabajadoras. Además, cuando su mujer estaba embarazada o en la cuarentena les decía que estaba "falto" y proponía "echar un polvo".

En una ocasión, en julio de 2003, se ofreció a llevar a una de ellas a su casa pero en lugar de eso, la trasladó a la zona de Guadalmar y le pidió "insistentemente" durante 15 minutos que le hiciera una felación, desistiendo ante la decidida negativa de la mujer.

El relato de hechos especifica que el acusado aprovechaba las estrechas dimensiones de la zona donde estaba el microondas para "rozarse con los cuerpos de las empleadas", además de que les realizaba "tocamientos en los pechos y en las nalgas de manera más o menos sutil". Esto llevó a las mujeres a padecer un estado de ansiedad a causa de la situación de estrés sufrida.

El fiscal mantiene, además, que durante estos hechos el hombre persistió en sus intenciones requiriendo "algo" a cambio cuando las empleadas pedían algún día de permiso y también las represaliaba y amedrentaba con despedirlas o no incluirlas en la bolsa de trabajo, con el fin de que "accedieran a sus peticiones".

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen cuatro delitos de acoso sexual y pide por cada uno de ellos la pena de siete meses de prisión y una indemnización de 6.000 euros para cada una de las víctimas, por los perjuicios morales causados. Como responsable civil, el fiscal considera que debe responder la empresa Select Service Partner, que gestionaba el establecimiento.

Contenido patrocinado