Publicado 18/04/2022 21:52

Pilar Alegría acudirá este martes a la toma de posesión de Mañueco en representación del Gobierno central

Sesión de control al Gobierno en el Senado
Sesión de control al Gobierno en el Senado - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, acudirá este martes a la toma de posesión del recién elegido presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, en representación del Gobierno central, según ha comunicado el Ministerio.

Mañueco tomará posesión como jefe del Ejecutivo castellano y leonés que, como en el anterior mandato pero a diferencia del resto de los gobiernos autonómicos, compartirá con un socio, en este caso Vox, que entrará por primera vez en un Ejecutivo autonómico en España.

Así, Alegría será la representante del Gobierno central en la sesión que comenzará a las 12.00 horas y que tendrá lugar en el Hemiciclo de las Cortes, el mismo escenario que eligió Fernández Mañueco en 2019.

Entre los 'populares' que arroparán a Mañueco se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, o la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, en el acto al que están invitadas 250 personas y al que no asistirá el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo.