PIMEM y Agrupación de Cadenas Hoteleras rechazan las desafortunadas críticas de Joan Lladó (ERC) contra la Familia Real

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 20:26

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras expresaron hoy su rechazo a las críticas vertidas la semana pasada por el conseller de Interior del Consell de Mallorca, Joan Lladó, contra la presencia de la Familia Real en Mallorca, y mostraron su apoyo y agradecimiento a la visita de los Reyes a la isla.

En un comunicado, PIMEM aseguró estar "orgullosa" de que la Familia Real tenga su residencia vacacional en Mallorca y que acuda cada verano al Palacio de Marivent, al tiempo que consideró que las declaraciones del conseller atentan contra la imagen turística del archipiélago.

En opinión de la patronal, "merece la pena" recordar que otras Comunidades Autónomas persiguen el privilegio de albergar la residencia vacacional de los Reyes, afirmando que la estancia de la Familia Real en la isla tiene gran repercusión mediática dentro y fuera de Baleares y es un revulsivo para todo el sector turístico y empresarial, "no sólo de Mallorca sino de toda Baleares".

"Lamentamos que la opinión personal de una minoría, lanzada desde una Administración pública, haya llegado a oídos de los monarcas", agregaron desde PIMEM, quienes expresaron su deseo de que la visita de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, a Marivent, "deje claro que el sentir de la mayoría de los residentes de Baleares y de todo el sector empresarial no es, precisamente, el manifestado por ERC".

Por su parte, la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) consideró "desafortunadas" y "lamentables" las declaraciones de Lladó, y mediante su presidente, Aurelio Vázquez, calificó de "excepcional noticia para la sociedad mallorquina" que la Familia Real continúe eligiendo Mallorca para pasar sus vacaciones.

"Es un orgullo poder acoger a los miembros de la Primera Familia Española, cuya estancia en la isla realmente representa un privilegio para nuestra sociedad. Esperemos que sigan acudiendo a esta cita durante muchos años más", apuntó Vázquez. Sobre las palabras del conseller de Interior, el presidente de la Agrupación aseveró que cuando un cargo público se manifiesta, "debe tener muy presente el sentir del conjunto de la sociedad que gobierna".

Según la ACH, la sociedad mallorquina en general, y el sector turístico en particular, agradecen enormemente a la Familia Real que escoja Mallorca como destino de sus vacaciones estivales.