Piqué cree que el Govern "ya es un desastre" pero da un "pequeño margen de confianza" a Montilla

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:05

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, afirmó hoy que aunque el nuevo Gobierno catalán "ya es un desastre desde el primer minuto", pero dijo que quiere dar "un pequeño margen de confianza" al presidente, José Montilla, que "ha dicho que quiere frenar todas estas cosas".

En declaraciones a TV3, Piqué recordó que "ya ha habido los primeros desencuentros" en el Gobierno y citó las declaraciones de la consellera de Justicia, Montserrat Tura, que ayer dijo ser partidaria de que el departamento de Interior lo dirija una persona del mismo partido que el presidente, porque maneja información secreta.

El dirigente popular comentó que Tura "tiene razón", aunque aclaró que "otra cosa es que lo vaya a explicar a la radio" y, por ello, consideró "merecida" la "bronca" de Montilla. "Creo que ahí Montilla ha estado bien", añadió.

A diferencia de Pasqual Maragall, a quien consideró "un hombre difícil porque iba por libre", Montilla es "una persona más previsible y probablemente más fácil de entenderse con él". En ese sentido, señaló que mantiene "una buena relación personal con él".

Piqué también se refirió a las declaraciones de Josep Lluís Carod-Rovira en las que afirmaba que el Gobierno tendrá una sola voz, pero que como partidos cada uno tendrá la suya. El presidente del PP catalán se mostró convencido de que "acabará saliendo el instinto de cada partido" e ironizó al compararlo con "el misterio de la Santísima Trinidad".

No obstante, celebró que Carod Rovira, que se hará cargo de la Política Lingüística, haya asegurado que "quiere despolitizar la lengua". "Desde el PP estaremos muy vigilantes", advirtió.

Finalmente, acerca de la presunta corrupción urbanística que afecta distintos ayuntamientos españoles, Piqué lamentó que la financiación de estas instituciones "vaya ligada a la promoción urbanística" y ello "acabe generando este tipo de casos que escupen a todas las formaciones políticas y crean un auténtico escándalo social". "Lo hemos de resolver con toda la energía", concluyó.